“El ser humano no ha tejido la red de la vida… somos solo un hilo dentro de ella… cualquier cosa que hagamos a la red nos lo hacemos a nosotros mismos. Todo está enlazado… Todo está conectado”.
Jefe Seattle

¿Qué es Building Marketers?

Un Congreso Internacional de Marketing & Comunicación para estudiantes de 18 a 29 años con entrada gratuita.

Se viene la 9a. edición con estas características que lo hacen único:

  • 2 jornadas: viernes 15 (de 8.15 a 19 hs.) y sábado 16 de marzo (de 9.15 a 16.30 hs.), Torre de las Telecomunicaciones 
  • Hacé clic aquí para ver la agenda completa
  • Un mix de conferencias, workshops, prácticas, visitas a empresas, ferias y un after con los expositores
  • Más de 20 expositores y 500 asistentes para hacer networking

Si querés desarrollarte profesionalmente, ¡Building Marketers te ofrece contenidos inspiradores que te desafían e impulsan a evolucionar!

Mimochi

En 2019 estaremos colaborando entre todos los Building con Mimochi, un proyecto que busca recolectar mochilas con útiles escolares para niños que, si no fuera por esta ayuda, comenzarían el año sin lo mínimo necesario. El lema que los mueve es poder dar “un mimo y una mochila para todos los niños”. En 2018 entregaron casi 1700 mochilas completas a niños de 35 instituciones, y en 2019 esperan superar este número.

¿Cómo me inscribo a Building Marketers/19?

1.El jueves 28 de febrero a las 14 hs. abren las inscripciones en esta web. ¡Accedé a uno de los 500 cupos directos!

2. Para obtener tu entrada deberás concurrir personalmente o enviar a alguien en tu lugar a uno de los puntos de retiro que te indicaremos luego de que realices la inscripción. Tendrás que presentarte con documento de identidad, constancia de estudio de tu centro educativo y alguno de estos materiales para donar al proyecto Mimochi:

  • 1 cartuchera con 2 lápices de escribir, goma, sacapuntas, lapicera, regla y tijera
  • Caja con 12 marcadores de colores
  • Caja con 12 lápices de colores
  • Goma de pegar
  • Juego de geometría
  • 2 paquetes de papel glasé
  • 25 hojas de garbanzo
  • 4 cuadernos de 48 hojas
  • 2 cuadernos de 96 hojas
  • 2 cuadernolas
  • 1 libro infantil o juvenil
  • 1 mochila

*Los útiles deben ser nuevos o estar en perfectas condiciones

3. ¡Con tu entrada ya podrás disfrutar de #Building19!

Inscribite en Building Marketers a partir del 28/2

Todo sucede aquí

20 destacados conferencistas internacionales en un solo lugar

7 conferencias <br> 5 países

7 conferencias
5 países

7 conferencias, expositores de 5 países: Argentina, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay para compartir conocimientos y tendencias para el desarrollo profesional y personal. Marketing, Comunicación, Innovación, Influencers, Emprendedurismo, Brand Foundation y más.

Constanza Flores <br> Marketing

Constanza Flores
Marketing

Dir. de MKT de Portafolio Gaseosas para la región Sur de América Latina de Coca-Cola. + de 9 años en Coca-Cola y + de 20 años de experiencia en MKT, publicidad y conocimiento del consumidor. CMO del año en Consumo Masivo y Women to Watch por Advertising Age (2016&17).

Eric Dijkhuis <br> Innovación

Eric Dijkhuis
Innovación

Emprendedor Social. Co Fundador y Director de Po Paraguay, una organización sin fines de lucro que busca mejorar la vida de las personas utilizando la tecnología. Fundador del Asunción Chapter de Singularity University. Estudiante de Medicina.

Carolina Altschwager <br> Comunicación

Carolina Altschwager
Comunicación

Directora Ejecutiva de Almabrands. Psicóloga, Universidad de Chile, especialista en Construcción de Marcas y Comportamiento del Consumidor. Marketing Best 2015 y 2018 en la categoría Brand Consulting y 100 Mujeres Líderes de El Mercurio (2007 y 2015).

W. Ronald Salazar <br> Marcas que inspiran

W. Ronald Salazar
Marcas que inspiran

Director de Relaciones Internacionales de GRU. Director honorario de Relaciones Internacionales en Onward Internacional. Miembro de la Cámara Internacional Conferencistas, recibió el premio Speakers Of The Year. Especialización en Marketing en Esan Graduate School of Business.

María Mónica del Campo <br> Emprendedurismo

María Mónica del Campo
Emprendedurismo

Cofundadora de Umuntu, agencia que brinda soluciones a empresas para que sean accesibles a personas con discapacidad. Fue Responsable de Comunicación Institucional en Teletón y Gerente de Comunicación Corporativa y Marketing en Santander.

Federico Laco <br> Fundamentos de marcas

Federico Laco
Fundamentos de marcas

Consultor Independiente. Fue Director de Cuentas en Wild Fi y en Notable Publicidad. Cuenta con gran experiencia en el diseño de planes integrales de comunicación publicitaria incorporando las nuevas tecnologías y el fenómeno de las redes sociales.

Bruno Caldarelli <br> Poder de la Comunicación

Bruno Caldarelli
Poder de la Comunicación

Socio fundador y director de Impulso Creativo, empresa especializada en la señalización digital y desarrollo de contenidos con impacto positivo, certificada por Sistema B. Emprendedor, responsable de que IC desarrolle +de 600 soportes de comunicación en todo el país.

Talleres <br> Herramientas prácticas

Talleres
Herramientas prácticas

3 talleres con herramientas prácticas para desarrollar las habilidades de los jóvenes de cara a su crecimiento e inserción laboral: ¿cómo mejorar el CV, la carta de presentación y las entrevistas laborales?, ¿cómo mejorar mi marca personal?, ¿cómo emprender?

Agustín Simó <br> Marca Personal

Agustín Simó
Marca Personal

Consultor en Marketing Digital y Docente. Desarrolla su propia Marca Personal en Internet y asesora a diferentes profesionales que quieran potenciar su presencia. Tiene un blog con artículos y entrevistas a diferentes personalidades sobre internet: agustinsimo.com

Advice <br> CV, carta y entrevistas

Advice
CV, carta y entrevistas

En una época en la que hay tanta gente buscando empleo y en la que se presentan centenares de currículums para una misma oferta de trabajo, diferenciarse es la clave. ¿Cómo mejorar el CV, la carta de presentación y las entrevistas laborales? ¡Descubrí la respuesta en el taller!

Alejandro Schein <br> Emprendimientos

Alejandro Schein
Emprendimientos

CEO de Zenit. Cuando cursaba la carrera Licenciatura en Marketing, UDE le tocó analizar el mercado del camping y se le ocurrió crear su propia empresa. En 1999 abrió Doite. Luego vio la necesidad de crear una marca propia para poder escalar y salir afuera del país y creó Zenit.

Prácticas <br> simultáneas

Prácticas
simultáneas

Un espacio de prácticas simultáneas para aplicar con empresas y casos reales: Marketing (Gestión de Experiencia), Marketing Digital (Social Media y SEO), Comunicación (RRPP y Fotografía). ¡Y visitas a empresas! Canal 10, Notable Publicidad, Wild Fi y El Observador.

Florencia Canavero <br> Gestión de Experiencia

Florencia Canavero
Gestión de Experiencia

Directora de Desdeadentro. Profesional de Sistemas y Desarrollo Organizacional. Más de 20 años de experiencia en disciplinas organizacionales y de gestión empresarial, diseño organizacional, gestión del cambio, experiencia de cliente y transformación digital.

Alejandra Pradere <br> Gestión de Experiencia

Alejandra Pradere
Gestión de Experiencia

Máster en Estrategia Comercial y Marketing, y especializada en Customer Experience, marketing de servicios, ventas y marketing directo. Cuenta con más de 15 años de experiencia. Socia Fundadora de Human Business y creadora del Congreso Internacional Marketers.

Santiago Fernández <br> Social Media

Santiago Fernández
Social Media

Director de Orange Attitude – Consultancy & Digital Agency. Más de 14 años liderando proyectos para más de 35 ciudades en más de 13 países, brindando soluciones en Marketing Automatizado, Inbound Marketing, Planning Estratégico Digital, SEO & SEM, entre otras.

Maite Xavier <br> SEO

Maite Xavier
SEO

Licenciada en Comunicación Social con un posgrado en Comunicación y Cultura por UCU. Analista en Marketing Digital por Senpai Academy. Responsable de Contenidos y Comunicaciones en Human Business. Editora honoraria en Mundobebe.com.

Natalia Mariño <br> Relaciones Públicas

Natalia Mariño
Relaciones Públicas

Analista en Comunicación Corporativa y Relaciones Públicas, ORT. Fundadora y Directora General de MARBATINA Comunicación. Responsable de Comunicación de Gran Hotel Flores. Fue Profesora de RRHH y RRPP en UTU, Nueva Helvecia, Colonia.

Fotoarte <br> Fotografía

Fotoarte
Fotografía

Magela Benencio estudió en varias escuelas como Aquelarre, EUF, Fotoclub, con Marcelo Isarrualde, Carlos Amérigo, etc. En 2015 creó Fotoarte con un solo curso y una sola docente, en la actualidad ha incorporado a más de 10 docentes y se dictan más de 30 cursos.

Prácticas en <br> empresas

Prácticas en
empresas

Prácticas simultáneas para poder aplicar en empresas con casos reales. Vamos a visitar: Canal 10 (Televisión), Notable Publicidad (Agencia de Publicidad), Wild Fi (Agencia de Publicidad Digital) y El Observador (Productora de Contenidos Periodísticos).

Canal 10 <br> Televisión

Canal 10
Televisión

Canal 10 es el primer canal de televisión de Uruguay. Se caracteriza por su profundo contenido uruguayo: cuenta con una variada propuesta de producción nacional en HD y en todos los géneros. Cuenta con Subrayado, el informativo líder de la televisión uruguaya.

Notable <br> Publicidad

Notable
Publicidad

Es la agencia de publicidad preferida de los anunciantes según Equipos Consultores. En el mismo estudio, los socios Pipe Stein y Diego Lev fueron elegidos como los mejores creativos. Es la única agencia latinoamericana que ganó un León de Oro en Cannes Lions 2015.

Wild Fi <br> Publicidad Digital

Wild Fi
Publicidad Digital

Se consagraron como Agencia y Productora Digital del año en el IAB MIXX Awards 2018. Conciben ideas como conexiones profundas entre las marcas y las personas, desarrollando experiencias que trascienden las plataformas. Trabajan para más de 10 mercados del mundo.

El Observador <br> Contenidos Periodísticos

El Observador
Contenidos Periodísticos

Productora de contenidos periodísticos. Nació en 1991 con el objetivo de acercar la realidad nacional e internacional a los lectores, dotándole de puntos de vista más profundos y analíticos que le permitan tomar decisiones claras. Su portal fue el primer sitio web de noticias del país.

Una cápsula del <br> marketing de influencia

Una cápsula del
marketing de influencia

Diferentes figuras vinculadas al marketing de influencia participaran de entrevistas de 30 minutos, en las que Leticia Piriz profundizará en las prácticas, herramientas y estrategias que ayudan a marcas y empresas a impactar de forma positiva a las audiencias digitales.

Leti Piriz <br> Entrevistadora

Leti Piriz
Entrevistadora

Directora y Fundadora de CVR Buzz Marketing, la única Agencia de Influenciadores del país. En 2012 comenzó trabajando con Julián Serrano y Dosbros y desde entonces vincula a las marcas con referentes digitales para lograr acercar productos y servicios a clientes.

Emir Abdul Gani <br> Baile

Emir Abdul Gani
Baile

Bailarín y coreógrafo uruguayo. Sus videos han conquistado el corazón de más de 300.000 seguidores en Instagram. Bailó junto a Flor Vigna, Camila Cavallo y Olivia Martínez y los videos fueron portada en varios medios superando las 2.000.000 de reproducciones.

Tati Jurado <br> Fashion & Lifestyle

Tati Jurado
Fashion & Lifestyle

Lic. en Comunicación Social. Apasionada de la moda y las redes sociales. Desde el año 2014 lleva adelante el blog trendynat.com. Cuenta con más de 8.000 seguidores en Instagram, en su gran mayoría mujeres que buscan tendencias y tips sobre moda.

Mariana López <br> Gastronomía

Mariana López
Gastronomía

Creadora del blog MARIAN LA QUE COCINA (blog.marianlaquecocina.com), en el que comparte recetas, ideas y cosas divertidas y útiles. Docente de talleres de Cocina y Pastelería. Viajera incansable y amante de la gastronomía del mundo.

Paula y Facundo <br> Reality TV

Paula y Facundo
Reality TV

Paula y Facundo son los ganadores del reality argentino: Despedida de Solteros (2017). Con su simpatía, humor, desparpajo y espontaneidad, cautivan a las más de 150.000 personas que los siguen en sus cuentas de Instagram.

Mica Rios y El Reja <br> Música

Mica Rios y El Reja
Música

El Reja, cantante internacional con más de 26 millones de reproducciones en Youtube, es productor de Mica Rios desde 2016. Tienen una relación de pareja y divierten a sus seguidores compartiendo su vida cotidiana en Redes Sociales.

Andy Vila <br> Figura Pública

Andy Vila
Figura Pública

Actriz, comunicadora, modelo y presentadora de TV. Con su desparpajo, espontaneidad y espíritu aventurero reúne a más de 90.000 seguidores en Instagram, con quienes comparte su día a día.

Feria y actividades <br> educativas

Feria y actividades
educativas

Feria y actividades con instituciones de capacitación para que los asistentes vean diferentes ofertas del mercado y complementen en diferentes áreas específicas.

Feria y actividades <br> laborales

Feria y actividades
laborales

Feria y actividades laborales con empresas y consultoras de RRHH para ayudar al desarrollo profesional de los jóvenes. ¡No olvides traer tu CV para presentar en diferentes oportunidades!

Actividades <br> saludables

Actividades
saludables

Actividades para promover una vida más saludable, para crecer a nivel personal y profesional. ¡No te pierdas las sorpresas de esta edición del Congreso! ¿Te las imaginás?

Actividades <br> de responsabilidad social

Actividades
de responsabilidad social

Para promover una sociedad más unida.

Así vivimos Building Marketers

Encuesta de satisfacción

“Tienen que ir, sean del palo que sean. Se van a llevar desde experiencias de vida hasta nuevos conocimientos para aplicar. Te vas con ganas de conquistar el mercado. Las experiencias que los expositores brindan son únicas. Vale la pena ir todos los años para seguir aprendiendo y cultivando las ganas de llegar a ser uno de ellos”.

Lía González

Encuesta de satisfacción

“Lo super recomiendo, se trata de una experiencia increíble. Tiene una calidad de trato e información excepcional, una calidez y cercanía invaluable. Es un congreso de alta calidad para estudiantes con altas expectativas”.

Florencia Sabatella

Encuesta de satisfacción

“Me siento agradecida. Lo más valioso que tenemos es el tiempo y si alguien te dedica el suyo para compartir experiencia y aprendizaje es grandioso!”.

Abril González

Encuesta de satisfacción

“Es la prueba de que Uruguay crece y que lo hace en conjunto! Diría que es una inyección de ganas de superarse. Me dejó ganas de volver cada año”.

Cristian Pérez

Encuesta de satisfacción

“Lo recomiendo 100%. Las charlas te abren la cabeza y te permiten ver la realidad y a uno mismo de otra forma. Me llenó de energía para lograr mis objetivos, como también herramientas y consejos para ser mejor en la práctica. Es un ámbito donde se respira buena onda y optimismo, lo cual ayuda más en esta etapa del año, cuando nos toca comenzar nuevamente con las clases, encararlas de una forma más positiva pero también recargadas de conocimiento para ser compartido”.

Paula Leguisamo

Encuesta de satisfacción

“Vale la pena ir, te nutre de un montón de herramientas que podés utilizar. Además es un congreso ágil y dinámico donde se te pasa la hora volando, ya que todos los temas que se tratan son de suma importancia en los tiempos que vivimos. No conozco otro congreso de este nivel y formato en Uruguay, donde el lugar físico, la organización y el contenido sean excelentes. Están a la altura de cualquier otro congreso en el exterior. En un mundo tan cambiante y competitivo, Building Marketers es un evento que se ajusta como anillo al dedo a la actualidad. Sigan así que ya es un clásico. Yo voy todos los años... Lo agendo como si fuera un cumpleaños importante en el cual tenés que ir sí o sí".

Federico Büsch

Encuesta de satisfacción

"Es una experiencia única en la que no solo aprenderás sobre los diversos temas que estén presentes, sino que también podrás charlar con personas que estudien tu misma o distinta carrera. Aprendí a pensar de forma distinta diversos temas (no solo el Marketing), interactué con otras personas, me cautive al escuchar a ciertos oradores, disfruté de los talleres y como me gusta decir a mi “este sentimiento de felicidad y gratitud es generado por el efecto Building Marketers". Gracias por el conocimiento, gracias por hacerlo accesible, gracias por estar para nosotros".

Nahuel Vargas

Encuesta de satisfacción

"Es una excelente oportunidad para crecer en conocimiento y en práctica en el área de marketing donde la motivación y la excelencia están presentes desde el inicio hasta el final de las charlas. Es muy emotivo ver como tanto personas como empresas creen en los jóvenes de nuestro país, en que se puede salir adelante, en que se pueden lograr los sueños. Creer en que ir a trabajar es por pasión y no por necesidad, en que podemos amar y disfrutar lo que hacemos. En que podemos estar orgullosos de quienes somos, confiar en nosotros mismos y saber que somos parte de la sociedad en la que vivimos”.

Cesia Montesdeoca

Quienes nos ayudan a hacerlo posible

Co-organizan:

Antel
SECOM

Sponsors:

Canal 10
Funtour
Goodlife
Visión
CVR

20% de descuento sobre las tarifas del hostel para asistentes

Más Bus
Cool Tabs
Alfa FM
Arquetipo
Escuela Carne
Centenario
Danone
Life Cinemas
Zillertal
Pagnifique
Maretti
Almena
República AFAP
El Chaná
Francis